El parlamentario y Presidente de Renovación Nacional indicó que el Ejecutivo ha recibido más de 7 mil millones de dólares adicionales, los cuales han ingresado a las arcas fiscales durante el primer trimestre y que son mayores de los proyectados por el anterior Gobierno.
Dichos recursos, perfectamente podrían ser utilizados para entregar una herramienta directa a las familias para poder paliar el alza de precios, la inflación y la crisis social que se avecina producto de la Pandemia y los coletazos económicos internacionales.
“Por esa razón que es necesario abordar un bono de invierno focalizado a las personas que lo necesitan y que permitan sobrellevar el proceso inflacionario que este Gobierno ha sido incapaz de enfrentar”, indicó el senador Chahuán
La medida debería aplicarse a la brevedad según el parlamentario, para lograr que las familias más vulnerables puedan enfrentar la crisis.
Además, recordó que en agosto de este año, 680 mil personas de clase media que nunca había recibido la pensión garantizada universal van a empezar a recibirla gracias al trabajo que se hizo en el Gobierno anterior.
Leave A Comment